OK!

Muchas veces utilizamos la palabra “OK” como sinónimo de “está bien” en español … pero rara vez nos preguntamos ¿de dónde proviene dicha palabra?

O.K. Okay

¿De dónde proviene el término OK?

Surgen dos teorías

Primera Teoría

3er Presidente de los Estados Unidos.

3er Presidente de los Estados Unidos.

El término “Ok” deriva del ex presidente norteamericano Martin Van Buren conocido en sus tiempos como “Viejo Kinderhook” (“Old Kinderhook”) por haber nacido y criado en Kinderhook, Nueva York.

Los Clubs “O.K.” aparecieron a lo largo de Estados Unidos apoyando a Van Buren en su camapaña presidencial. Por lo que en aquella época todo lo que era “O.K.” estaba bien! (“all right”)

El etimologista Alan Walker Read publicó una investigación en la cual se acepta que el término “O.K.” (okay) comenzó a utilizarse y a popularizarse durante la campaña presidencial de Martin Van Buren.

Segunda Teoría

Al principio se decía que la palabra “0K” esta formada por el número cero “0” (que en inglés se pronuncia “ou”) y por la letra “K”.

¿Pero a que se debe el término?

La historia data del ejército estadounidense que al ir a las batallas con sus enemigos y ver que tenían cero (“0”) muertes a su favor decían la palabra “ok” que es “0 killed”, lo que en español significa “cero muertos”

Por lo que 0-K significaba que estaba todo bien, es decir, no había bajas en esa unidad.

La versión considerada como el primer ejemplo escrito a mano del uso “moderno” del término data del año 1815, escrito en el diario manuscrito de William Richardson que viajaba de Boston a Nueva Orleáns un mes después de la Batalla de Nueva Orleáns, el cual escribió: “Arrivé en Princeton, una hermosa población, a 15 millas de Brunswick, ok and at Trenton, donde cenamos a las 1 pm”

“Arrived at Princeton, a handsome little village, 15 miles from N Brunswick, ok & at Trenton, where we dined at 1 P.M”

ok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s