Google Earth ¿A que no sabías?

En el año 2006 Google lanzó su primera versión de Google Earth, en donde el centro del mundo apuntaba a Chanute una pequeña localidad ubicada en el estado de Kansas en los EE.UU.

Pero… ¿por qué allí?

Si usted está en los EE.UU. y posee una Mac, intente esto: Abra Google Earth, espere a que el zoom se detenga, y luego presione el botón + para acercarse (zoom+). Usted llegará a la pequeña ciudad de Chanute en Kansas.

Una de las razones es que la pequeña localidad se encuentra ubicada cerca del centro geográfico de los 48 estados contiguos de los Estados Unidos.

Otra de las razones, pero no menos importante es que, Dan Webb, desarrollador de Google Earth para Mac nació y creció en Chanute. Podríamos decir que hoy día todo un orgullo del lugar.

La última razón que motivó a Dan Webb fue que, quien desarrolló unos meses antes la versión para de Google Earth para Windows, se crió en Lawrence, Kansas, y había posicionado en esa ciudad el centro de Google Earth para el mencionado sistema operativo.

En 2010, la ciudad de Chanute puso en marcha un proyecto para pintar un mural de Google Earth en la intersección entre las calles Main y Lincoln. Aquí hay algunas imágenes del mural:

Sin embargo, desde la pintura se desvanece, la imagen desapareció a los pocos meses. En 2012 se decidió hacer la imagen permanente mediante el uso de piedras de adoquines. El proyecto está actualmente en marcha y programado para ser terminado en el próximo par de meses.

Prof. Marcelo A. Cespedes

Sitio Web de Chanute, KS:
http://www.chanute.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s