Corea del Norte. Imágenes exclusivas

Desde Corea del Norte, por primera vez en la historia del régimen comunista, imágenes exclusivas tomadas por un periodista de occidente.

Recientemente Corea del Norte permitió el acceso a un fotoperiodista de la agencia Associated Press (AP).
Esta fue una medida sin precedentes por parte del gobierno de Pyongyang ya que fué la primera vez que se le permitió un periodista de occidente fotografiar libremente aquel país.
Un artículo de un periódico británico declaró: “Las fotos son de las más sincero que haya sido publicado en los periódicos occidentales”.

En Corea del Norte, donde la prensa es estrictamente controlada por el gobierno, el fotoperiodista David Guttenfelder tuvo la oportunidad de documentar con su cámara la vida cotidiana en Corea del Norte.
Desde mujeres que bailan durante una presentación a una niña tocando el piano en una escuela.

La colección de imágenes muestra por primera vez lugares desconocidos para muchos,
incluyendo a una carretera vacía y un museo que muestra objetos de la Guerra de Corea.

El sombrero de un soldado de Corea del Norte se sienta en un escritorio en el interior de una sala de estudio en la Sala de Estudios del Pueblo en Pyongyang, Corea del Norte, Miércoles, 17 de septiembre 2008. En la pared cuelga retratos de finales fundador Kim Il Sung, a la izquierda, y el actual líder Kim Jong Il.

Un coche pasa por los estudiantes gira Kim Il Sung Square en Pyongyang, Corea del Norte, Miércoles, 17 de septiembre 2008.

Una grúa de construcción que se ve en la parte superior de la pendiente del hotel Ryugyong en Pyongyang, Corea del Norte, Viernes, 19 de septiembre 2008. La construcción del hotel comenzó en 1987, pero llegó a detenerse en 1992 en medio de las dificultades económicas. Se reanudó a principios de este año con la colaboración con los Emiratos Árabes Unidos después de haber sido abandonado durante 16 años.

Norcoreanos viajan en un tren en Pyongyang, Corea del Norte.

Proyecto de construcción cuelga delante de la construcción en curso en Pyongyang, Corea del Norte.

Norcoreanos muestran sus respetos ante un monumento de Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte. La gente comenzó a celebrar en la víspera del 99º aniversario del nacimiento de Kim Il Sung. El 15 de Abril es llamado “El Día del Sol”, en honor al ex guerrillero que fundó Corea del Norte en 1948.

Dos soldados norcoreanos caminan a lo largo de una carretera, cerca de un pequeño pueblo cerca de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas fuera de Kaesong, Corea del Norte.

Edificios ubicados a la orilla de un pequeño río al lado una ciudad no identificada de Corea del Norte a lo largo de la carretera de Pyongyang, en las afueras de la sureña ciudad de Kaesong.

Una estatua conocida como el Monumento a las Tres Cartas para la Reunificación Nacional, que simboliza la esperanza de una eventual reunificación de las dos Coreas. La imágen muestra los arcos sobre una carretera en las afueras de Pyongyang, Corea del Norte.

Imagen del centro de Pyongyang, Corea del Norte.

Niños miran a través de una ventana de coche del subterráneo en Pyongyang, Corea del Norte.

Hombres leen un periódico en exposición pública en el interior de una estación de metro en Pyongyang, Corea del Norte.

Una estatua de Kim Il Sung se encuentra en la entrada a la Casa de Estudios del Pueblo de cola en Pyongyang, Corea del Norte.

Filas de equipos de música portátiles ubicados en escritorios dentro de una sala de la biblioteca de música en la Casa de Estudios del Pueblo en Pyongyang, Corea del Norte.

Bandera y armas de Estados Unidos dentro de una vitrina en el museo de la guerra en Pyongyang, Corea del Norte.

Una niña toca el piano en el interior de la Escuela Primaria Changgwang en Pyongyang, Corea del Norte.

Dos soldados norcoreanos fumando mientras un peatón pasa por detrás junto a una esquina de la calle en Pyongyang, Corea del Norte.

Un oficial de policía de Corea del Norte controla el tráfico una calle en el centro de Pyongyang, Corea del Norte.

Los ciudadanos de Pyongyang pasean a lo largo del río Taedong.

Estudiantes nadan y juegan en un tobogán de agua en una instalación de la piscina en la Universidad Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte.

La gente trabaja en las computadoras de la biblioteca de la Universidad Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte.

Mujer policía del tráfico de Corea del Norte se encuentra a un lado de la calle en Pyongyang, Corea del Norte.

Autopista de muchos carriles completamente vacía, sin vehículos. Cerca de Pyongyang, Corea del Norte carretera.

Pasajeros caminan a través de una estación de metro en Pyongyang, Corea del Norte.

Soldados norcoreanos hacen guardia frente a la aldea de Panmunjom en la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas. La muerte de Kim Jong Il ha aumentado las esperanzas de Corea del Sur de soñar con una sola Corea reunificada.
Sin embargo el rápido ascenso de su hijo al poder, hace improbable que una reunificación entre las dos Coreas suceda pronto.

Soldados de Corea del Norte ubicados en las gradas del Palacio Memorial Kumsusan, en Pyongyang, al final de un desfile de miles de soldados en conmemoración del 70 cumpleaños del fallecido Kim Jong Il. Jueves, 16 de febrero de 2012.

Norcoreanos leyendo en los escritorios de la Casa de Estudio del Pueblo, biblioteca pública en Pyongyang, Corea del Norte

Tradición de las familias norcoreanas tener fotografías en frente del Palacio Memorial Kumsusan, en Pyongyang, Corea del Norte.
El palacio, que fue la residencia oficial de Kim Il Sung hasta su muerte en 1994, ahora es un mausoleo donde se encuentra su cuerpo embalsamado.

Estudiantes de inglés responden a las preguntas del profesor en un aula en Pyongyang, Corea del Norte

La gente aplaude a una pantalla de gran tamaño donde se muestra un retrato del fallecido líder norcoreano, Kim Jong Il, durante un concierto en Pyongyang para conmemorar su muerte y lo que habría sido su 70 cumpleaños.

Retrato de “la tarde los líderes de Corea del Norte” con Kim Il Sung y Kim Jong Il se cuelga en un vestíbulo del edificio de Wason, Corea del Norte.
Una mística cuasi-religiosa que rodea a la familia Kim se ha desarrollado a lo largo de dos generaciones, que se remonta al “presidente eterno” Kim Il Sung.

Prof. Marcelo A. Cespedes

Fuente: (AP Photo/David Guttenfelder)
A través de: http://www.denverpost.com/

 

Para saber más sobre la Guerra de Corea haz click aquí.

4 pensamientos en “Corea del Norte. Imágenes exclusivas

    • Que linda que es la “paz” del genocidio, de la represión, de la dictadura, de la falta total de libertad. no entendieron un carajo sobre lo que es el Socialismo y el comunismo. La cúpula deberían ir castigados a leer Marx.

  1. Pingback: Guerra de Corea “La Guerra Olvidada” | Problemática Mundial

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s